Instituto Boliviano de Biología de Altura - IBBA

IR A INICIO

El 29 de septiembre es el día internacional del corazón. Se trata de un día en el que múltiples actividades a nivel internacional se realizan para concientizar a toda la població sobre distintas enfermedades cardiovasculares, sus efectos sobre la salud y el bienestar general de las personas, así como las causas y qué podemos hacer para evitar la todas estas enfermedades.

 

Fecha de Publicación: 12 sep 2022

El simposio virtual "hipertensión arterial: una visión integral", como parte del programa del día mundial de la hipertensión arterial (17 de mayo), coordinado por el departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tencología Médica, reúne a profesionales reconocidos del país, entre los que figuran nuestros docentes investigadores del Instituto Boliviano de Bilogía de Altura: El Dr. Carlos Salinas PhD, MD, y la Dra. Karen Vargas.

El evento será de emisión en vivo por youtube, puede acceder al mismo aquí.

 

Fecha de Publicación: 21 may 2021

En agosto de 2021 se llevó acabo el seminario virtual "VISIÓN DEL SARS-COV-2 desde la perspectiva especializada del IBBA", gracias al apoyo de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica. Un evento que fue emitido en vivo en YouTube, y que reunió a los docentes investigadores del Instituto Boliviano de Biología de Altura (IBBA) para exponer lo que se sabía hasta la fecha sobre el COVID-19, el virus SARS-COV-2 en relación con la altura y los retos fisiológicos y médicos que representa una enfermedad que altera la capacidad respiratoria en un ambiente que es fundamentalmente "bajo en oxígeno", como suele decirse coloquialmente.

 

Desde múltiples perspectivas, los docentes investigadores del IBBA narran el estado del arte respecto al COVID-19 hasta esa fecha, adentrándose en ideas nuevas e hipótesis varias que pudieran dar respuesta al acertijo que, aún hoy, representa esta enfermedad emergente en residentes de altura, y la forma en la que interactúa con la fisiología adaptativa de ésta abundante población de la que somos parte.

 

 

Ya se hallan disponibles los certificados del seminario, pueden recogerse en físico en la biblioteca del Instituto. Y para todos aquellos que no pudieron asistir al evento el vivo, el mismo aún permanece publicado en Youtube, puede acceder al mismo aquí.

Fecha de Publicación: 25 ene 2022